Investigación cualitativa y cuantitativa

4En la actualidad organizaciones políticas o empresariales operan en entornos altamente complejos e inciertos. Por lo tanto a la hora de tomar decisiones  deben contar con herramientas que le permitan superar la amenaza que significa operar en escenarios inciertos y cambiantes.

Un estudio de mercado u opinión pública constituye un importante insumo de información a la hora de  tomar  decisiones. Esto es válido para cualquiera de las múltiples áreas de actuación humana, sea ésta empresarial, política, social o de otra índole.

consultoria-astedecoContar con información básica sobre el perfil actitudinal de los votantes o consumidores, tener datos duros sobre consumo o tablero político nos brindan mejores capacidades respecto de nuestros competidores, transformándose en una ventaja competitiva.

Se pueden tomar decisiones de varias maneras. Podemos confiar en la experiencia o en la intuición. Todo depende de las consecuencias, de lo que esté en juego. En resumen, a la hora de tomar decisiones, palabras como conocimiento, experiencia e intuición son importantes. Información es la diferencia